Presentamos un Curso en Precios de Transferencia cuyo objetivo es ofrecer una formación especializada y eminentemente práctica sobre la tributación de las operaciones que se realizan entre las personas y entidades que pertenecen a un mismo grupo empresarial, materia generalmente no abordada, o sólo de forma superficial, en los programas de formación de asesoría fiscal.

En la economía globalizada es cada vez mayor el número de empresas que tienen una vocación internacional. Esta vocación alcanza no sólo a los grupos multinacionales, sino también a las medianas empresas, que tienen hoy día mayor facilidad para hacer negocios más allá de sus fronteras comerciales de la que tenían hace algunas décadas. De hecho, gran parte del comercio internacional actual se realiza entre entidades de un mismo grupo de empresas. Por ello, los precios de transferencia siguen siendo uno de los aspectos más relevantes de la fiscalidad internacional y que más conflictos genera entre los contribuyentes.

La relevancia de los precios de transferencia tuvo reflejo en el Proyecto BEPS (Base Erosion and Profit Shifting) de la OCDE, siendo identificada como un área de riesgo principal, y a la que se dedicaron cuatro Acciones dentro del Proyecto mencionado. Por otro lado, los trabajos que se están desarrollando por la OCDE/G20 en el ámbito de la economía digital continúan aportando importantes novedades –algunas de gran calado se esperan para este mismo año 2020- y desafíos el área de los precios de transferencia.

Todo ello revela la creciente importancia de esta disciplina en el asesoramiento fiscal a grupos de empresas, y la oportunidad de este Curso de especialización en Precios de Transferencia, cuya misión es que tras su conclusión el alumno sea un auténtico especialista en la materia.

Metodología del Curso
La Escuela ha puesto especial cuidado en preparar un programa que ofrezca al alumno un conocimiento práctico de la materia de precios de transferencia, tanto desde la perspectiva de los profesionales especialistas de la Administración Tributaria como de la de los asesores fiscales pertenecientes a la práctica privada.
El objetivo de los directores y profesores del Curso, abogados y economistas, todos ellos reconocidos especialistas en esta disciplina, es que los alumnos no solo adquieran o fortalezcan sus conocimientos sobre la materia, sino que sean capaces de aplicar dichos conocimientos en su práctica diaria nada más terminar el Curso. Para ello, los alumnos estudiarán casos prácticos basados en situaciones reales de la práctica profesional, que resolverán con la ayuda del profesor.