Los Másteres de Alta Especialización son títulos propios de la UCM con una orientación eminentemente práctica. Su duración es de un curso académico y tienen una carga académica de 60 créditos ECTS, permitiendo a los alumnos alcanzar un elevado nivel especialización en el ámbito de la asesoría jurídica de sociedades, el asesoramiento fiscal, las relaciones laborales, el Derecho de los sectores económicos regulados, el Derecho de las nuevas tecnologías y el Derecho de los negocios internacionales. Todo ello de la mano de profesionales procedentes de la judicatura, la academia y los principales despachos de abogados del país.

El Máster proporciona a los Graduados Sociales y a los profesionales de las Relaciones Laborales una formación práctica especializada y altamente cualificada, que les permita alcanzar la excelencia en el ejercicio de su profesión. Se trata de formar a especialistas en materias sociales y laborales, para llevar a cabo, con un alto grado de especialización acreditada, el estudio, asesoramiento, representación y gestión de los asuntos, encomendados por o ante el Estado, entidades, corporaciones locales, seguridad social, sindicatos, organizaciones empresariales, empresas y trabajadores.

El alumno adquirirá una formación integral, interdisciplinar y transversal de las relaciones laborales, abarcando el ámbito de las relaciones individuales de trabajo; las relaciones colectivas de trabajo; y la solución de conflictos -tanto judicial como extrajudicial-. El Máster ofrece una formación completa y exhaustiva de la materia laboral, destacando la resolución de cuestiones prácticas desde una pluralidad de perspectivas (legal, jurisprudencial, doctrinal y práctica judicial).

Los alumnos alcanzarán la condición de iuslaboralistas con capacidades, competencias y habilidades multidisciplinares para actuar de forma eficaz y eficiente en el mundo de las relaciones laborales.